Un neumático asimétrico tiene diferentes patrones de rodadura en el interior y exterior de los costados, dándole una clara ventaja de rendimiento sobre un neumático con una rodadura direccional o simétrica.

A diferencia de un neumático direccional, un neumático asimétrico puede ser utilizado en cualquier posición en el vehículo. Es muy importante, no obstante, verificar que el texto de "adentro" y "afuera" está correctamente situado en el flanco del neumático para asegurar que el neumático está instalado de la manera correcta. Al igual que ocurre con los neumáticos direccionales, una instalación incorrecta puede perjudicar seriamente el rendimiento. Y, de nuevo, si usted hace uso de una rueda con unos neumáticos asimétricos mal instalados, deberá considerarla estrictamente como una "temporal de repuesto".

Tenga en cuenta:

Algunos neumáticos son a la vez direccionales y asimétricos. Estos neumáticos llevan marcas en el flanco que a) indican la correcta dirección de rotación y b) identifican el interior y el exterior de los flancos. El incumplimiento de estas instrucciones perjudica el rendimiento de neumáticos. Las recomendaciones anteriores son aplicables también.